El representante de MUV, Mauricio Rivas, manifestó este martes que en el gremio lamentan la medida de fuerza de los taxistas ya que los únicos afectados son los usuarios. Acusó a los integrantes del enjambre amarillo de presentar exigencias contra las aplicaciones que ni ellos mismos cumplen.

“Lamentamos todo lo que está pasando, rechazamos la medida de este gremio de taxistas que afecta a los usuarios. Presentaron exigencias que ni ellos cumplen", cuestionó Rivas, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la intención de regular la operación de Uber y Muv debe ser analizada a nivel nacional y no de manera municipal. Lamentó que con la exigencia de los taxistas se estará sacando la oportunidad a los estudiantes de generar sus propios ingresos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la mayoría de los conductores de Muv con estudiantes y destacó que el año pasado los representantes de la plataforma digital recibieron un reconocimiento por no evadir los impuestos para operar. Los del enjambre amarillo exigen una regulación porque su ingresos se redujeron en un 50 por ciento.

“El año pasado hemos recibido un diploma en el que nos felicitaban porque con nuestro sistema tenemos evasión cero. El seguro es una exigencia que tenemos desde el primer día”, agregó el representante de Muv.

A tempranas horas de este martes inició la movilización de los taxistas en varios puntos del país. Hasta el momento no se paralizó el tránsito y la Policía Nacional advirtió que serán detenidas las personas que no permitan la libre circulación y los taxis serán removidos con grúas en caso de cerrar las calles.

Hace días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes puntos ante el ingreso de las aplicaciones Uber y Muv al país. El gremio considera que las plataformas trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados.

Dejanos tu comentario