El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, reafirmó que los taxistas que cierren el tránsito serán detenidos durante la movilización que realizarán este martes en Asunción y el área metropolitana en reclamo de una reglamentación con varias restricciones para MUV y Uber. El uniformado resaltó que los taxistas se comprometieron a no interrumpir el tráfico en calles y avenidas, luego de la reunión que mantuvieron con los dirigentes, en horas de la tarde.
Los taxistas afirmaron que se movilizarán por Mariscal López y Calle Última, Eusebio Ayala y Defensores del Chaco, Acceso Sur y 4 Mojones, Félix Bogado y General Santos, principales puntos de concentración. Además circularán sobre República Argentina, Artigas y Fernando de la Mora, entre otras principales avenidas de la capital. Igualmente se movilizarán desde el centro por Carlos Antonio López, Montevideo, Estrella y Presidente Franco.
“Tenemos el personal suficiente para garantizar que la movilización se realice en el marco de la ley y la Constitución Nacional”, expresó Vázquez.
En tanto que a través de un comunicado, MUV pide a los concejales que no presionar por los intereses de los taxistas, este miércoles 24 de julio. Solicitan que acompañen el desarrollo de la innovación en el país.
“Desde MUV queremos hacer un llamado a toda la comunidad. Es el momento de participar en el proceso de cambio, o seguiremos sucumbiendo ante los intereses de un pequeño grupo, aunque ello signifique un perjuicio para todos”, dice parte del comunicado.
Advirtió sobre detenciones
Según el jefe policial todo el personal se encuentra en alerta para empezar el operativo en las primeras horas de la madrugada de este martes. Agregó que el personal policial se instalará en lugares estratégicos para impedir que se cierren las vías de circulación. Advirtió nuevamente que quienes corten calles serán detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
“Ellos dieron su palabra de que no van a cerrar las calles. Nosotros vamos a protegerles a ellos y a la gente que viene a trabajar también. La idea no es confrontar. Que los taxistas se manifiesten respetando derechos de terceros", expresó Vázquez.
Por su parte, Arístides Morales, representante de la Asociación de Taxistas, se retiró de la reunión raudamente sin responder las preguntas de los periodistas apostados en el lugar. Sin embargo, nuevamente responsabilizó a los comunicadores sobre esta situación. “Mucho de ustedes nos quieren utilizar cuando se les antoja, no sirve ser así”, afirmó Morales.