Representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Gobernación de Central, habilitaron esta mañana el centro de atención a víctimas de explotación. El nuevo centro especializado para la protección de niñas y adolescentes víctimas de explotación, está ubicado en el predio del Centro de convivencia pedagógica Ñemity “Jorge Patiño Palacios” de Reducto, San Lorenzo .

El evento contó con la presencia de la ministra de la niñez, Teresa Martínez, y el gobernador del departamento Central Hugo Javier González y de la primera dama, Silvana Silvana López Moreira.

“Tiene una capacidad para 12 niñas y adolescentes, brindará atención las 24 hs. durante toda la semana. En el mismo recibirán atención y acompañamiento a fin de restituir sus derechos vulnerados y poder dotarles de herramientas para su posterior reinserción familiar y comunicatoria”, menciona el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega también que dispone de un albergue transitorio, sala de recreación, baños y área de cocina. El objetivo es disminuir los niveles de desprotección y abandono mientras se enfoca en la protección y contención. Profesionales técnicos del MINNA, estarán a cargo de la planificación de actividades en base a las necesidades de las víctimas.

“La Gobernación del Departamento Central con el objeto de fortalecer el sistema nacional de promoción y protección integral de Niñez y Adolescencia, con una inversión de

G. 310.000.000 donó la infraestructura y El MINNA tendrá a su cargo la dotación de profesionales, equipamiento y alimentación”, resalta el documento.

Dejanos tu comentario