Ante la movilización prevista por los taxistas a partir de mañana, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, advirtió a los taxistas que solamente podrán cerrar media calzada, además que dicha medida no puede ser durante todo el día.

“La Fiscalía General del Estado, por resolución ha conformado un equipo de trabajo para acompañar a la Policía Nacional de Tránsito. Los taxistas no pueden cerrar la calle entera, con relación al tiempo, puede hacerlo de 9 a 10 de la mañana, pero no pueden hacerlo las 24 horas, no pueden impedir que las personas lleguen a sus lugares de trabajo, a los colegios, hospitales. No pueden impedir porque también los demás tienen derecho”, expresó Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía en contacto con la 970 AM.

Agregó además, que “las fuerzas del orden deben intervenir en caso que los taxistas quieren bloquear el transito”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que se analizará cada caso para aplicar las correspondientes sanciones, porque no podía criminalizar de antemano la protesta del “enjambre amarillo”.

Los taxistas anunciaron un “paro nacional indefinido” para este martes, a realizarse tanto en Asunción como ciudades del Área Metropolitana y varias cabeceras departamentales. La medida de fuerza será impulsada para “meter presión” a las autoridades en lo que refiere a la regulación de las plataformas MUV y Uber.

Dejanos tu comentario