El ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, lamentó este vienes la situación vivida en la cartera sanitaria, donde amonestaron a una funcionaria por escribir en redes sociales la famosa frase “Desastre ko Marito”. Destacó que se está viviendo “el terror” dentro de la institución y que recibe muchas denuncias de forma diaria de persecuciones.

“Ahora resulta ser que se dice algo y se recibe una sanción por falta de respeto a sus superiores. La próxima vez que diga algo la funcionaria, tendrá una falta grave, inclusive se le va a aplicar el sumario”, lamentó el ex ministro, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que se llegó a un punto de hartazgo y que es momento de hacer catarsis sobre ciertas cuestiones como la persecución política en los entes, situación que la gente del interior desconoce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria del Ministerio de Salud, Mariela McLeod, fue sancionada por el jefe de Relaciones Laborales, Rodrigo Irún Brusquetti, por escribir en su cuenta personal de Twitter “Desastre ko Marito”.

“A mi me llegó la sanción por falta de respeto a mis superiores. Esto ya viene de arriba, yo no quiero involucrar a mis jefes directos en esto", lamentó Mariela McLeod, en entrevista con la 970 AM.

Explicó que este jueves llegó temprano a su lugar de trabajo, pero no pudo ingresar porque se olvidó de sus llaves y no tuvo otra opción que esperar a que otra persona abra la oficina, situación que motivó que escriba la famosa frase “Desastre ko Marito” en su cuenta personal de Twitter, respondiendo la publicación de un medio de comunicación.

La mujer ya fue enviada al “freezer” en su momento por su apellido y actualmente presta servicios en la Dirección de Enfermedades Transmisibles, dependiente de Dirección de Vigilancia de la Salud. Ingresó por concurso en la época del ex presidente de la República, Fernando Lugo.

Dejanos tu comentario