El juez Miguel Palacios decidió hacer lugar al amparo promovido por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y a favor de Muv y UBER para garantizar el derecho al trabajo de ambas plataformas digitales para el traslado de personas.

En consecuencia, mediante esta resolución, la Policía Nacional deberá resguardar y garantizar la libertad laboral de los conductores de MUV y Uber, sus bienes materiales y la de los pasajeros.

Por su parte, la Junta Municipal de Asunción estableció requisitos básicos que conformarán la ordenanza que regirá el funcionamiento de MUV y Uber. Los concejales establecieron que ambas plataformas puedan contar con seguro para pasajeros, inspección técnica y registro de conducir de la categoría “Profesional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera se llegó a un consenso de que el municipio deberá expedir un permiso a cada unidad y no se expedirá más de un permiso a un titular. Igualmente ambas plataformas no podrán ser subsidiadas y las empresas deberán comunicar asus precios.

Los concejales no decidieron si se cobrará un canon a los prestadores del servicio de Uber y MUV, tal es el reclamo de los integrantes del gremio de taxistas. Además no hay consenso acerca de la cantidad de vehículos que serán habilitados por la comuna.

El consenso abarcó hasta el artículo 9, quedando el 5, para volver a ser tratado el próximo lunes, durante la sesión habitual de la Comisión de Legislación.

Documento.

Dejanos tu comentario