La funcionaria del Ministerio de Salud sancionada por escribir la frase “Desastre ko Marito” en redes sociales, Mariela McLeod, criticó la postura de las autoridades del Gobierno por las persecuciones en su contra y otras personas. A su criterio, se busca que los funcionarios públicos dejen de tener opinión propia, pero aseguró que no se va a callar.

“Al parecer pretenden que los funcionarios públicos dejemos de tener opinión propia y eso es preocupante. Mis redes son eso, mis redes, y porque me sancionen no voy a dejar de expresar mis opiniones”, escribió McLeod, en su cuenta de Twitter.

La mujer respondió la publicación de un medio de comunicación con la famosa frase “Desastre ko Marito” y luego fue amonestada por sus superiores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. No es el único caso de persecución en la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, señaló que recibe centenares de denuncias de forma diaria de persecuciones sufridas en la institución. Al parecer, las autoridades del ente no toleran las críticas o a los funcionarios pertenecientes a otro movimiento o partido político.

“Creo que el fondo de la cuestión es que estamos ante un hecho de censura a la opinión, lo cual es aún más grave. Como ciudadana de un país libre y soberano, siempre voy a defender mis derechos porque confío en que sigo viviendo en un estado democrático”, agregó la funcionaria.

Mariela McLeod fue sancionada por el jefe de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, Rodrigo Irún Brusquetti, quien informó al director general de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, sobre la “inconducta” de la funcionaria.

La mujer ya fue enviada al “freezer” en su momento por su apellido y actualmente presta servicios en la Dirección de Enfermedades Transmisibles, dependiente de Dirección de Vigilancia de la Salud. Ingresó por concurso en la época del ex presidente de la República, Fernando Lugo.

Dejanos tu comentario