En la fecha prestó declaración indagatoria el general excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y exjefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Ramón Benítez, ante el agente fiscal René Fernández, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos.

Benítez negó recibir dinero en concepto de coimas afirmó desconocer que sus funcionarios cobraban dinero. Además, ahora alude en su defensa que posiblemente ellos pedían dinero en su nombre. En cuanto al sobre de dinero recibido afirmó que creyó que era el pago de una deuda que tenía el funcionario con él.

Igualmente, explicó que la agenda incautada le pertenecía, pero que los montos y nombres que anotaba no eran de soborno, sino los registros de incautaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez está imputado por la supuesta comisión de contrabando, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, junto a 11 personas integrantes de un presunto esquema delictivo. Posteriormente dos personas más también fueron imputadas.

El fiscal comunicó que analizará las manifestaciones dadas por el citado exgeneral, durante su declaración como descargo realizado ante la Unidad Fiscal, en esta oportunidad, tras abstenerse de hacerlo anteriormente.

La investigación comenzó el 10 de marzo de 2019, y dejó como saldo 14 imputaciones, entre ellas, la del exgeneral, en el marco del “Operativo Brillante”. Benítez fue detenido el 26 de abril, fecha hasta la cual se desempeñaba como jefe del Detave. Automáticamente perdió el cargo tras ser descubierto el supuesto millonario esquema que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal al país.

Dejanos tu comentario