San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Padres de familias y docentes del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, de la colonia Primavera, distrito de Lima, departamento de San Pedro, denuncian que hace siete años se inició la construcción de un pabellón de tres aulas, pero hasta ahora el Ministerio de Educación y Ciencias(MEC) no termina.

La construcción quedó hasta la altura del techo y actualmente se encuentra abandonada entre los yuyales, obligando a varios cursos y alumnos a dar clases afuera, bajo los árboles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace siete años que se inició la construcción, nos fuimos la vez pasada al ministerio y hablamos con el director de Infraestructura, quien se comprometió en enviar a un ingeniero para verificar la obra”, sostuvo Félix Gauto, director de la institución.

Lamentó que el ingeniero hasta el momento no haya ido a verificar la situación de las obras y cuestionó que una vez más las autoridades del MEC hayan mentido a los docentes, alumnos y padres.

Señaló que ante esta situación varios cursos y alumnos se encuentran sin sala de clases. “No tenemos de otra que dar las clases afuera, en el frío, especialmente los alumnos del nivel medio”, agregó.

Los estudiantes de la institución piden que culminen las obras porque con el frío sufren mucho y también lamentan que desde hace varios años estén en la misma situación, sin recibir ayuda de nadie.

Uno de los alumnos, Saúl Aguilera, se dirigió al ministro de Educación, Eduardo Petta, y le pidió que intervenga a fin de que culminen las obras. A su criterio, nadie les hace caso porque son del interior del país.

En este colegio estudian 120 alumnos, la mayoría no cuentan con aulas y dan clases en la intemperie, pese a los reiterados reclamos a las autoridades.

Dejanos tu comentario