Un abogado de 39 años recibió una condena de tres años de cárcel tras ser hallado culpable de trasmitir de el virus de VIH a una mujer con quien mantuvo una relación sentimental hasta el año 2017. La fiscal Nathalia Silva solicitó 6 años de prisión por lesión grave.

Durante el juicio oral y público, la representante fiscal demostró que el hombre estaba al tanto de su diagnóstico VIH positivo desde setiembre del 2016, y pese a este conocimiento, no informó a su pareja con quien tuvo relaciones sexuales sin protección, de esa manera contagió el virus a la mujer.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados, Gloria Hermosa, en carácter de presidenta, Elio Ovelar y Víctor Alfieri como miembros titulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es una de las 7 causas que el acusado lleva en su contra luego de las denuncias presentadas por las víctimas que señalan que el abogado contactaba con ellas a través de Facebook, y que apenas empezaban a conocerse les pedía una relación seria.

Luego de algún tiempo, el hombre se alejaba de la mujer sin motivos valederos y poco después las víctimas se enteraban que habían contraído la enfermedad.

Dejanos tu comentario