El fiscal Andrés Arriola manifestó que de las ocho personas imputadas en el horrendo crimen que ocurrió en la estancia Taguato, solamente dos serían los autores materiales de los cuatro asesinatos. Mientras tanto, las demás personas tendrían participación en el vaciamiento del establecimiento ganadero.

“Las investigaciones siguen, pero están bastante más completas. Ayer se realizaron varias detenciones. Se imputaron hasta ahora a ocho personas y tienen órdenes de captura otras dos personas más. Estamos armando el rompecabezas, quedan por realizar pericias, testificales y allanamientos. Ya realizaos muchas cosas”, expresó el fiscal Arriola, en contacto con la 970 AM.

Con relación al asesinato de las cuatro personas, manifestó que hasta ahora, los autores directo son el capataz, Vicente Ramírez y su pareja Elizabeth Duarte. Por su parte, los hermanos Carlos Leonor Vera Medina y José Vera Medina fueron imputados por abigeato, robo agravado y asociación criminal. Los hermanos también participaron activamente del traslado de los animales que finalmente se recuperaron casi en su totalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministerio Público remarcó que “no se descarta nada, ni se afirma nada”, ya que todavía quedan trabajos por hacer. “Vaciaron la estancia . Hasta la conservadora y los libros del señor, llevaron”, aseveró.

Por su parte, Elvio Ramón Yegros Marecos, ex concubino de la mujer fue liberado luego de descartar que habría tenido conocimiento de que estos cometieron un hecho punible. En caso de ser necesario, la Fiscalía requerirá nuevamente su comparecencia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alcibiades Ayala Coronel de 71 años, propietario de la estancia, Francisca Nidia Núñez Romero de la misma edad, esposa del propietario y sus dos nietos; de 8 y 10 años, quienes fueron a la estancia por las vacaciones.

El establecimiento ganadero está ubicado a 35 kilómetros de Teniente Pico y a unos 140 Kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, del departamento de Boquerón.

Dejanos tu comentario