El abogado constitucionalista, Jorge Seall Sasiain, falleció en horas de la tarde luego de permanecer internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción. Su deceso se registró unos días después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en Concepción, el pasado 6 de junio.

La salud del profesional del derecho y docente de larga trayectoria académica se encontraba bastante deteriorada luego de ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Seall sufrió cuatro paros cardiacos. Igualmente cuenta con antecedentes de cirugía cardiaca y sufría hipertensión.

“Ahora sufrió una disfunción multiorgánica. Como yo le decía a la esposa, lo único fuerte otra vez era su corazón, con todos los antecedentes que tenía”, afirmó el doctor José Ortellado, jefe de la Unidad de Terapia Intermedia del IPS, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seall es considerado en nuestro país como uno de los referentes en derecho constitucional. Fue mejor egresado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción en 1978, además culminó la carrera de Sociología en la Universidad Católica en 1979. Además realizó estudios de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, EE.UU.

Seall se desempeñaba como profesor y Jefe de Cátedra, en la materia de “Derecho Constitucional Nacional y Comparado”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Católica.

Dejanos tu comentario