Tras un allanamiento detuvieron a un hombre identificado como Andrés Fabián Cuenca Yunis por cobrar dinero a familias para realizar trámites de inscripción en una lista de supuestos beneficiarios de viviendas sociales. El procedimiento se realizó en zona de la Terminal, esta mañana.
El fiscal Leonardi Guerrero afirmó que el detenido embaucaba a las supuestas víctimas con la promesa de obtener viviendas sociales a ser construidas mediante donaciones del Gobierno de Taiwán, por lo que solicitaba sumas de dinero que rondaban entre Gs. 1.000.000 o Gs. 2.000.000.
Cuenca Yunis de esta manera se aprovechaba de la gente que precisaba ayuda debido a las inundaciones. En su poder se encontraron tarjetas que lo acreditaban como funcionario del Estado, específicamente como secretario del senador Blas Llano en el Congreso Nacional, informó la 1000 AM.
Llano confirmó que Cuenca Yunis fue un funcionario que trabajó como chofer suyo hasta hace 3 meses atrás, pero lo despidió por mal desempeño. Igualmente refirió que Cuenca Yunis le pidió un adelanto de Gs. 3 millones de su sueldo porque supuestamente su esposa enfermó y precisaba dinero para medicamentos.
“Trabajó conmigo hasta hace 3 meses atrás. Por algunas irresponsabilidades suyas en el cumplimiento de su labor lo desvinculé. Desde ese momento no tiene ninguna relación ni con el Senado ni conmigo. Yo comuniqué el 29 de abril la sustitución suya por otra persona”, expresó Llano, en rueda de prensa.
Llano informó que Cuenca Yunis no fue a trabajar durante una semana, luego tuvo conocimiento que la mujer nunca enfermó y el monto solicitado para cubrir el supuesto padecimiento de su pareja no fue devuelto. “Me jodieron Gs. 3.000.000”, expresó Llano.