El consejo para la reglamentación del billetaje electrónico aprobó las pruebas realizadas en la quinta y última etapa. Queda homologado el sistema y habilitadas las empresas TDP y EPAS para operar en unos 400 buses del Área Metropolitana. TDP es la empresa que explota el juego de azar “La Quiniela” por lo que serán los propios quinieleros quienes vendan las tarjetas u ofrezcan la posibilidad de recargar las tarjetas “Jaha” y “Más”.

De esta manera, el Viceministerio de Transporte emitirá la resolución oficial, a partir de la cual empezarán a correr los 90 días para la instalación de los validadores por parte de las empresas homologadas. Estiman que para el próximo 15 de agosto tres empresas de transporte público ya explotarían el servicio, mientras que para el mes de octubre ya funcionaría en su totalidad.

Al inicio del servicio se podrá pagar tanto con la tarjeta como con dinero en efectivo hasta que los usuarios migren en su totalidad al pago electrónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este consejo está integrado por representantes de las municipalidades del país, la Dirección de Defensa del Consumidor; el gremio de los Empresarios del Transporte Público de Pasajeros, usuarios del Transporte Público de Pasajeros y el Sistema Nacional de Calidad.

En tres meses se deberán instalar los equipos validadores en al menos 400 buses, los medios de pago electrónicos y la habilitación de puntos de carga y recarga. En consecuencia las empresas deberán prestar servicio de manera inmediata.

Dejanos tu comentario