El fiscal Héctor Velázquez manifestó este miércoles que se ordenó la detención de tres personas más que estarían involucradas en el cuádruple asesinato en una estancia en el Chaco. Uno de los sospechosos ya se presentó ante el Ministerio Público.

“Ordenamos la detención de tres personas más, pero una de ellas ya se presentó y dos más están con orden de captura. Entraron ya en la lista de la Policía Nacional para los fines pertinentes”, dijo el agente del Ministerio Público, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que están reuniendo todos los datos necesarios a fin de desbaratar un esquema delincuencial que opera en la zona del Chaco y alrededores. Destacó que al menos 20 personas estarían implicadas.

Ninguna línea de investigación descartada

Indicó que ninguna línea de investigación fue descartada, en referencia a cómo los camiones transganado pasaron tres puestos de control de Senacsa y los funcionarios no se percataron de la situación.

Hasta el momento son cinco los detenidos en relación a este caso. La Fiscalía logró recuperar los animales robados que estaban a punto de ser faenados en un frigorífico de la cuidad de Belén, departamento de Concepción.

El hecho ocurrió en la estancia Taguato, ubicada a 35 kilómetros de Teniente Pico y a unos 140 Kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, del departamento de Boquerón. En el establecimiento ganadero vivía el capataz con fu familia y todos desaparecieron luego de los sucedido, pero luego fueron detenidos en la ciudad de Fernando de la Mora.

Las víctimas fatales fueron; Alcibiades Ayala Coronel de 71 años, propietario de la estancia, Francisca Nidia Núñez Romero de la misma edad, esposa del propietario y sus dos nietos; de 8 y 10 años, quienes fueron a la estancia por las vacaciones.

Leer también:

Dejanos tu comentario