La aplicación FaceApp continúa causando estragos en redes sociales ya que una gran parte de los contactos en distintas redes sociales utilizan el filtro para mostrar cómo se podrían ver en algunos años. Bajar la aplicación no tiene costo alguno, pero el costo para el usuario podría ser alto.

Leer las condiciones de uso de una aplicación es importante. 😃

Posted by Fundación Protección Online on Wednesday, July 17, 2019

Sin embargo, no todo es color de rosa para este entretenimiento, varios expertos advierten sobre los riesgos de la aplicación que está disponible desde 2017, ya que pone en riesgo la privacidad del usuario y recolecta todo tipo de información de los perfiles personales.

“Celebro que se de este debate sobre la privacidad y los permisos de las aplicaciones sea FaceApp o cualquier otra. Todas las aplicaciones te piden permiso, yo quisiera aclarar que ninguna aplicación roba información, vos le estás cediendo gratis”, expresó el informático y comunicador Gunter Krone, en contacto con el programa de televisión “Las Residentas” en el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ruso Yaroslav Goncharov fue quien creó la aplicación que emplea redes neuronales para escanear los rostros, ya sea utilizando una fotografía de la galería o sacando una específica al abrir la app. El filtro utiliza diversos algoritmos para calcular cómo se verá el rostro del usuario.

“Estamos cediendo el uso de nuestros datos para los servicios que son gratuitos a cambio de los datos sobre qué escuchás, qué comés, qué comprás y qué hacés. Ellos arman paquetes con todo eso y le venden a empresas”, finalizó Krone.

Krone recomienda a internautas a que tenga en cuenta este tipo de detalles antes de descargar la aplicación, y no solamente dejarse llevar por la moda del momento.

Dejanos tu comentario