Varias entidades educativas sufren la falta de docentes en sus aulas. El Colegio Nacional Ysaty, no escapa de esta realidad. Ante esto, los alumnos realizaron ayer una sentata para pedir al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), que cubra los 5 rubros que faltan en la institución, de lo contrario amenazan con nueva medida.
El presidente del colegio de delegados, Francisco Giménez, indicó que en algunas materias, “no tuvieron clases en el primer semestre y sospechan que las notas de los alumnos, fueron fabricadas porque en algunos casos eran hasta 60 puntos”.
“Les damos plazo hasta el viernes para ellos nos cubran todos los rubros y nosotros paramos con la medida de fuerza. Son 5 rubros los que hacen falta y si no cumplen nos vamos a ir hasta el MEC por lo menos para que nos escuchen”, explicó Giménez.
Agregó además que la falta de docentes se dan en materias específicas como Administración de Empresas, Informática, Arte y letras, Lengua Extranjera y Trabajo y Tecnología. Pese a la promesa de la cartera educativa de cubrir los puestos vacantes a vuelta de vacaciones, hasta el momento esta institución sigue sin recibir una respuesta.