Esta mañana fueron detenidas cuatro personas más en el marco de la investigación del cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco. Sin embargo, sobre el delito de abigeato perpetrado se detuvo a cuatro personas.

Los datos preliminares comunicados por el Ministerio Público indican que estas personas serían un abogado, un conductor de vehículos y dos particulares más. Las detenciones fueron efectuadas mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional. Posteriormente serán llamadas a declarar en sede fiscal.

Se trata de Juan Casimiro Galeano Núñez, quien ya cuenta con antecedentes por abigeato en Concepción. Igualmente fueron aprehendidos Alberto Chamorro Barreto, quien habría coordinado la contratación de los tres camiones para transportar el ganado, de acuerdo a los investigadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con la ayuda de informantes le detuvimos a Juan Casimiro Galeano, en una residencia de Filadelfia y le acercamos a la Fiscalía. Galeano ya tenía un antecedente por abigeato en Concepción. El que se presentó fue Ricardo Ramírez", expresó el comisario Arnaldo Gamarra, en contacto con la 650 AM.

También fueron detenidos Hugo Penayo y Alberto Chamorro, ambos son choferes de los camiones que transportaban a los animales desde la estancia hasta el frigorífico en la ciudad de Belén.

“Falta Cesáreo Duarte Galeano que también tiene orden de captura. Él acompañó el transganado con 42 desmamantes que se le entregó a Ricardo Ramírez. Según informaciones ya salió de Boquerón", afirmó Gamarra, jefe de la comisaría de Mariscal Estigarribia.

Investigación continúa

El capataz Vicente Ramírez Acosta, de 40 años, sería uno de los autores del homicidio. En tanto que Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz, es sindicada como presunta cómplice del homicidio de 4 personas. Además tendría conocimiento del hurto de casi 90 cabezas de ganado.

Elvio Ramón Yegros Marecos, excónyuge de la mujer, habría intentado conseguir un nuevo chip de teléfono para la pareja y aparentemente, tenía conocimiento del homicidio y del robo de los animales. Además, habría pagado el alquiler del inquilinato donde fueron encontrados tres de los detenidos.

Carlos Vera Medina, de 34 años, y José Vera Medina, son hermanos y fueron detenidos en el cruce conocido como Pionero, Departamento de Boquerón. Habrían participado e hicieron de intermediarios con la persona que vendió los animales en el Frigorífico.

Igualmente se investiga la participación de Cesáreo Duarte Galeano, quien cuenta con antecedentes por abigeato y es sindicado como el que gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos. El hombre habría entregado documentaciones para llevar de manera legal el lote.

En tanto que Cesáreo Antonio Duarte Galeano es arrendatario de una estancia denominada Santa Rosa, que funciona en Margariño. El sujeto sería el que negoció la compra y la venta de los animales de la estancia Taguató.

El capataz Ramírez y los hermanos Vera son los principales sospechosos del cuádruple homicidio en la estancia Taguató, donde fallecieron Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71 años, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y sus nietos de 10 y 8 años. El fin habría sido el robo de 87 cabezas de ganado, que luego habrían vendido a una frigorífica de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz