Desde tempranas horas de la mañana arrancó la movilización de los taxistas en diferentes puntos del país entre, ellos Cuidad de Este donde unas 500 unidades del servicios de transporte, salieron a las calles en repudio al ingreso de MUV y Uber, ya que aseguran que estas aplicaciones no tienen regulación por lo que se convierten en una competencia desleal.

Taxistas señalan que MUV y Uber no están reguladas. Foto: Gustavo Galeano.

Los integrantes del gremio Taxistas Unidos del Este (Taude), marchan desde el km 7 de la ruta internacional y seguirán hasta el km 10, para luego retornar por la rotonda oasis de la capital esteña.

La movilización en este punto del país al igual que la que se tiene en Asunción, generó un caos a la hora de transitar para los conductores particulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oscar Villaverde, dirigente taxista de Ciudad del Este mostró sus total repudio hacia estas aplicaciones. “Es una competencia desleal, nosotros pagamos los puntos que utilizamos, los registros, las habilitaciones, los seguros y es la municipalidad la que debe regular todos este tipo de servicio. Que alguien venga de arriba va a generar un problema social de gran en envergadura”, manifestó Villaverde.

Dejanos tu comentario