Los taxistas iniciaron una nueva movilización este martes en varios puntos de la Capital. El lugar de concentración es frente a la Municipalidad de Asunción, donde llegaron centenares unidades del enjambre amarillo. Uno de los manifestantes dijo que la ciudadanía pone en riesgo su vida al usar Uber y Muv.

“La ciudadanía tiene que entender que al subir a Uber o Muv, su vida está en riesgo. Hay chiquilines y chiquilinas manejando los vehículos de Uber y Muv", manifestó Edgar García, presidente de la Federación de Taxistas del Área Metropolitana, a la 970 AM.

Inicialmente los trabajadores del enjambre amarillo aseguraron que no cerrarían las calles durante la movilización, pero no cumplieron el acuerdo al que llegaron con las autoridades ya que sus móviles ocasionan congestión en la circulación vehicular, principalmente sobre la avenida Mariscal López, en la zona de la Municipalidad.

El primer incidente registrado entre los taxistas y un joven fue frente a la comuna capitalina. El hombre reclamó a los trabajadores del volante la medida de fuerza llevada a cabo porque ante esta situación tuvo que bajar de una unidad del transporte público para llegar a su lugar a su destino, ocasionando la reacción de los manifestantes.

Desde hace un par de días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes ante el ingreso de las aplicaciones de Uber y MUV al país. En la Junta Municipal de Asunción hicieron loas al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El gremio considera que las aplicaciones trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados. Piden que las plataformas sean reguladas para poder operar.