El Ministerio Público recuperó el tercer camión con el ganado vacuno que fue robado de la Estancia Taguató, ubicada en el Chaco, donde asesinaron a 4 personas.

En comunicación con la radio 970 AM, el Fiscal Andrés Arriola, informó que el tercer transganado lograron incautar de un establecimiento ubicado en la zona de Picada 500, a unos 50 kilómetros de Mariscal Estigarribia. Posteriormente, los animales fueron trasladados a una establecimiento del Ministerio Público ubicado en Filadelfia.

En ese sentido, el fiscal indicó que queda un largo camino todavía por recorrer en la investigación, pero que están por buen camino y a pasos de desarticular completamente una estructura gigantesca. “Hay muchas personas involucradas en estó".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lote de animales se suman a las 87 vacas que ya fueron recuperadas de un frigorífico de Belén. Asimismo, el representante del Ministerio Público reiteró que el principal sospechoso sigue siendo el capataz, Vicente Ramírez. Para la fiscalía, el hombre es uno de los presuntos autores del hecho, a pesar de que cuando lo detuvieron le culpo a los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera.

“Nadie le mata a una persona y le da a otra persona las armas que le puedan incriminar”, alegó el fiscal haciendo referencia a que las armas del cuádruple homicidio fueron encontradas en la vivienda del capataz.

"Estos hermanos fueron los que les pagaron al flete para trasladar al capataz, a toda la familia, a sus enseres, incluyendo las armas utilizadas para el asesinato. Hay muchas telas que cortar".

Anunció que cuenta con un testigo muy importante y que mañana habrán nuevas informaciones con respecto a la investigación. Finalmente, dijo que esta no es la primera vez que entran a robar ganados y toman de rehén a las personas.

Hasta el momento son cinco los detenidos en relación con este caso. La fiscalía logró recuperar los animales robados que estaban a punto de ser faenados en un frigorífico de la ciudad de Belén, Concepción.

Las víctimas fatales fueron; Alcibiades Ayala Coronel de 71 años, propietario de la estancia, Francisca Nidia Núñez Romero de la misma edad, esposa del propietario y sus dos nietos; de 8 y 10 años, quienes fueron a la estancia por las vacaciones.

Dejanos tu comentario