El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reanudó el sábado último las tareas para el dragado, en la zona conocida como Paso Lobato, en el km 1.530 del río Paraguay.

Las actividades se reactivaron luego del considerable descenso de mas de dos metros del nivel del río en las últimas semanas.

Los estudios previos se focalizan en la zona conocida como Paso Lobato, tras el considerable descenso del Río Paraguay en las últimas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, se están haciendo los estudios de batimetría (estudio de las profundidades) en el tramo sur. De esta manera se determinará si será necesario dragar el área considerando que es donde se transportan mayores volúmenes de carga.

Culminado este paso, se prevé trasladar este estudio batimétrico al sector norte del río, donde el rio Paraguay registra un descenso en un promedio de 6 a 7 cm diarios, lo que indica que sería más de 1 metro en 12 a 15 días.

Ante esa situación, la prioridad es mantener una profundidad optima, de modo a evitar inconvenientes que puedan ser perjudiciales para la navegación de la zona.

Dejanos tu comentario