Los tres detenidos por el cuádruple asesinato y posterior robo de animales, no serían las únicas personas involucradas en la horrendo crimen que dejó como saldo 4 personas fallecidas. El Fiscal Andrés Arriola, confirmó que están detrás de una red criminal dedicada al abigeato.
“Estamos detrás de un red criminal, ya tenemos identificados al cerebro de la banda, sería una banda criminal que opera de esta forma y se prevé una serie de allanamientos más, para dar con todos los implicados. Son muchas las personas involucradas”, manifestó el fiscal Arriola.
Por su parte, el capataz de la estancia, Vicente Ramírez, uno de los aprehendidos en Fernando de la Mora, zona norte, sostuvo en su defensa, que fue coaccionado para dejar entrar a la banda criminal y puedan robar los animales. Resaltó que si no accedía a colaborar matarían a su familia y le prometieron una suma de dinero a cambio.
También el investigarán sobre cómo la carga fue a parar desde el Chaco al frigorífico ubicado en Concepción.
Las víctimas fatales que fuero ejecutadas y posteriormente arrojadas dentro de una cámara séptica fueron identificadas Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.