De acuerdo con el informe preliminar de autopsia que se realizaron a los 4 cuerpos sin vida, víctimas del brutal ataque y abigeato en la estancia Taguato, señala que los dos mayores de edad fueron ejecutados con una escopeta; mientras que los dos menores recibieron disparos con una pistola de menor calibre a la altura de la cabeza.

“En el caso del señor recibió un disparo en la parte mamaria con una escopeta, en el caso de la mujer también fue disparada de adelante hacia atrás, también en la región mamaria con una escopeta. En el caso de los niños, recibieron un disparo cada uno a la altura de la cabeza”, explicó Silvio Chirife, médico forense.

Agregó que -al parecer- las personas asesinadas estaban arrodilladas o acostadas. Ninguno de los cuerpos tienen señales de golpes, según la autopsia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudios preliminares expresan que los cuerpos llevaban entre 6 y 8 días de muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel de 71 años de edad, propietario de la estancia; Francisca Nidia Núñez Romero de la misma edad, esposa del propietario y sus dos nietos; de 8 y 10 años, quienes asistieron a la estancia por las vacaciones. El principal objetivo era el robo de los animales.

El caso

Hasta el momento, son tres los aprehendidos por el caso, identificados como Vicente Ramírez, el capataz, Elizabet Duarte, pareja de Ramírez y Ebelio Yegros ex pareja de la mujer.

El capataz de la estancia, indicó por su parte que lo amenazaron con asesinar a su familia y le prometieron una suma de dinero a cambio de colaborar. El mismo fue detenido en Fernando de la Mora, junto con su esposa y el exmarido de esta.

El fiscal del caso Andrés Arriola, informó que se encontraron 84 animales en un frigorífico de Concepción. Agregó que están detrás de una red de personas dedicada a este sistema de robo de animales.

Déjanos tus comentarios en Voiz