Pasada la medianoche de este lunes, inició la huelga de los funcionarios del Hospital de Clínicas en busca de varias reinvindicaciones. La medida de fuerza está acompañada de cierres intermitentes de la avenida Mariscal López en la ciudad de San Lorenzo.

“La gente viene para las consultas y le explicamos desde las 05:00 horas lo que está pasando y se acoplan a la carpa de la resistencia porque entienden de las necesidades”, manifestó Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que cada una o dos horas harán el cierre intermitente y que esperan un acatamiento del 100 por ciento de los funcionarios. Lamentó que ya tuvieron muchos compromisos de las autoridades pero que nada pasó a los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a la medida de fuerza, estarán habilitados los servicios en Urgencia y Ginecoobstetricia. Los funcionarios alegan que no recibieron respuestas de las autoridades sobre las peticiones de cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo de la institución y ante esto fueron a huelga.

También piden una ampliación del presupuesto por G. 92.000 millones. En este monto se incluyen infraestructura, equipamiento, insumos y nivelación de salarios de los trabajadores de la salud, como docentes, médicos asistenciales y equipo interdisciplinario del Hospital de Clínicas.

Dejanos tu comentario