Lo que debía ser una jornada deportiva inolvidable, efectivamente lo fue, pero no por el juego de los contrincantes, sino por la violencia que -según informe policial- se desató desde las gradas, que derivó en varios heridos.

La segunda final de la Liga Yaguaronina, que se disputó desde las 13:00 horas en la Cancha del Club 14 de Julio, ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Yaguarón, terminó a las 17:00 con daños y heridos de diversa consideración.

El club local enfrentó a Independencia y al darse el silbato final, los aficionados del 14 de Julio bajaron al gramado y atacaron a los árbitros y al personal policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un aficionado muestra la descarga de balines de goma que recibió de pleno.

Según el parte policial “la cobertura de seguridad del evento estuvo a cargo del Jefe de la Comisaría local, Subcomisario P.S. Oscar Daniel Sequeira, más la dotación completa de la Comisaría 15a Yaguarón, con apoyo del personal de Prevención y Seguridad de distintas dependencias policiales, Personal del Dpto. de Apoyo Táctico de Paraguarí con un Pelotón de Antidisturbios, el jefe de esta Comisaria y varios personales resultaron con heridas sangrantes y dos camionetas patrulleras quedaron con daños materiales”.

Según el reporte, ante esta situación se solicitó apoyo a las comisaría aledañas, que acudieron inmediatamente y solo entonces pudieron controlar la situación.

Tras la refriega, los heridos recibieron los primeros auxilios en el Centro de Salud de Yaguarón, en tanto que los árbitros realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaria 1° Paraguarí.

Dejanos tu comentario