La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, realizó la presentación del nuevo sello de colección con la Marca Paraguay para pasaportes que estará a disposición de los turistas que arriben al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y soliciten su colocación en sus documentos de viaje, de manera adicional al sello oficial migratorio que certifica el ingreso y salida del país.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo, agradeció la presencia y acompañamiento al trabajo realizado por esta dependencia y manifestó la importancia de esta iniciativa para la promoción de la Marca Paraguay. “El motivo de este emprendimiento es que el ciudadano extranjero, al llegar al país, reciba una estampa con la Marca Paraguay y de esa manera se conozca a nivel mundial”, expresó.

Los sellos de colección para pasaportes, también conocidos como sellos no fronterizos, son sellos especiales que, si bien no tienen valor legal, son muy valorados por los turistas que desean contar con un distintivo especial en sus pasaportes a modo de recuerdo del viaje realizado.

Es importante señalar que el sello de la Marca Paraguay no tiene valor legal para los fines migratorios, por lo tanto, su uso es opcional y su estampado en el pasaporte se realizará sin ningún costo a los turistas que se acerquen a solicitarlo en el área de Migraciones del Aeropuerto.