Trabajadores llevan a cabo la encuesta nacional de turismo interno 2019 con el objetivo de crear las condiciones adecuadas para el desarrollo del turismo, y obtener información que permita cuantificar el número de turistas internos a nivel país. La meta es llegar a 1.500 hogares a nivel país, seleccionados aleatoriamente.

La actividad desarrollada por encuestadores de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos -DGEEC, con apoyo de técnicos de la Senatur, inició en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, y se extenderá por 30 días.

Durante la primera jornada en Ciudad del Este, se logró encuestar a 15 familias entre zonas urbanas y rurales. En tanto que en Encarnación, teniendo como punto de partida el barrio San Isidro, y el lunes continuarán con distritos aledaños a la capital Itapuense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando llegamos al barrio dónde realizaremos las actividades del día, pasamos primeramente por la comisaría de la zona para entregar el documento que certifica la Encuesta Nacional de Turismo Interno, y de la misma forma en cada hogar visitado, para que la gente se sienta segura del trabajo y la confidencialidad del mismo”, afirmó Lourdes Leguizamón, encargada de la actividad en Itapúa.

La encuesta busca recabar información sobre las condiciones socioeconómicas de las familias, el transporte que utilizan, alojamientos elegidos cuando viajan, época del año en que realizan más viajes, destinos elegidos, entre otras preguntas que reflejarán el movimiento turístico de estas personas.




Dejanos tu comentario