Un Tribunal de Sentencia, integrado por Herminio Montiel, Alba Meza y Zunilda Martínez Noguera, condenó a Raúl Vera Ríos (28), a 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad, por asaltar a una embarazada. Su sentencia fue dada ayer viernes, durante un juicio oral y público que tuvo lugar en la capital de Alto Paraná.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Vanesa Candia, presentó varias pruebas en contra de ahora condenado, por lo que pudo demostrar la existencia del ilícito y la responsabilidad de Vera Ríos en el hecho.

Según las investigación fiscal, el asalto ocurrió el 10 de abril del 2018, en el interior del transporte público de la empresa “Ciudad Jardín”. El criminal subió al bus frente al supermercado Arco Iris, en el centro de Ciudad del Este y se sentó al lado de la víctima, Perla Agustina Aguilera Gamarra, quien estaba embarazada. Posteriormente el hombre, a punta de puñal, le robó un anillo de oro y otras pertenencias. Seguidamente, el autor del hecho descendió del colectivo y se dio a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, dos días después, es decir el 12 de abril, la víctima visualizó al asaltante nuevamente frente al mismo supermercado y alertó a los agentes policiales, quienes procedieron a detenerlo. Luego, la fiscal Venesa Candia inició el proceso penal contra Raúl Vera Ríos y ahora logró su condena a 7 años y 6 meses de cárcel.

Dejanos tu comentario