Esta noche se realizó la inauguración oficial de la XXXVIII edición de Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, en el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso, desde las 18:00.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y diversas autoridades del Gobierno. El discurso inaugural fue realizado por Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Posteriormente hizo uso de la palabra el presidente de la ARP, Luis Villasanti y luego la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

La titular del MIC pidió el fin del contrabando y la informalidad, igualmente resaltó los logros del sector ganadero en el país además de la proyección positiva de este sector. “El sector precuario es una marca país. Tenemos un producto premium y aspiramos llegar al primer lugar”, afirmó Cramer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Liz Cramer, titular del MIC. Foto: Pánfilo Leguizamón

Igualmente participan del evento el canciller Luis Castiglioni, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, diplomáticos, empresarios y otras autoridades de distintas carteras estatales, al igual que senadores y diputados que se dieron cita en la Expo. Así también Monseñor Edmundo Valenzuela que realizó la bendición del evento.

“Si bien la industria no es un fin en sí misma, es un medio para alcanzar el desarrollo económico porque agrega valor y genera empleo formal. En ese marco desde la UIP estamos trabajando muy especialmente con la microempresas Mipymes”, expresó Volpe, durante el discurso.

La Expo 2019 queda oficialmente abierta al público bajo el lema “Allá Vamos”. La muestra se realizará del 06 al 21 de julio en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se presentará importantes innovaciones para el público en general.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la Expo. Foto: Pánfilo Leguizamón

Luis Villasanti, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante su discurso en la inauguración de la Expo, pidió a Abdo mayor inversión en seguridad y la reforma de las fuerzas públicas.

“Pedimos a la república de Taiwan y a todos los demás países del mundo que no nos impongan cupos de compra porque queremos competir sin restricciones en un libre mercado. Celebramos las acciones de nuestro primer vendedor de carne en el mundo, el presidente Mario Abdo Benítez”, manifestó Villasanti durante su discurso.

La Expo de Mariano Roque Alonso, es considerada como la mayor exposición del trabajo en el país, sirviendo además como plataforma de la Expo Rueda Internacional de Negocios, que cada año reúne a empresarios, emprendedores del Paraguay, la región y el mundo, en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.


Dejanos tu comentario