Las actividades dirigidas a personas de la tercera edad son bastante reducidas en nuestro país, sin embargo mediante las Unidades de Salud de la Familia, abuelitos de todo el país aprenden y disfrutan de los beneficios para su salud tanto física como mental.

En el departamento de Concepción, el “Club de Adultos Mayores", un espacio de esparcimiento, recibió la atención de la Lic. Edilce, fisioterapeuta voluntaria, quien al ver el trabajo desarrollado a través de la estrategia de atención primaria se sumó a las actividades.

Por su parte, la Dra. Gabriela Lailla comentó que inicialmente se hicieron presentes 15 abuelitos, pero a medida que pasaban las horas, más vecinos del barrio San Francisco fueron acercándose, ya que el club Primavera se desarrolla sus actividades tanto en la Unidad de Salud como en las casas de los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los abuelitos realizaron estiramiento de bíceps, tríceps y deltoides utilizando gomas, con instrucciones en guaraní y con mucha calidad y calidez humana. Según explicó la profesional cada semana desde la participación de la fisioterapeuta, dedican 30 minutos a ejercicios destinados específicamente a este grupo poblacional.

Dejanos tu comentario