Varias paradas de taxi de Asunción fueron visitadas por funcionarios del Departamento Jeroviaha, luego de que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) abriera una investigación a este sector.

La Administración Tributaria instó a aquellos trabajadores del volante que operan en la informalidad a que cumplan sus obligaciones con el Fisco para operar de manera legal.

Con el operativo se pretende que los taxistas cumplan con sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta que realizan una actividad de prestación de servicios, afectada por el sistema tributario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En sus paradas, los taxistas recibieron las notas remitidas por la Dirección General de Fiscalización Tributaria. Los funcionarios explicaron a los conductores sobre sus obligaciones formales, establecidas en las normativas vigentes que deben cumplir.

Inscripción en el RUC, actualización de datos declarados, exhibir la Constancia de RUC en un lugar visible del vehículo, tener facturas en sus vehículos y expedirlas por cada servicio prestado, son algunas de ellas.La Administración Tributaria continúa realizando otros controles, ampliando su espectro sobre los distintos tipos de contribuyentes, en especial a los profesionales del volante que operan con plataformas digitales.

Las fiscalizaciones se seguirán realizando tanto en los aspectos formales como en el resto de los deberes de los administrados.

Dejanos tu comentario