El Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas realizó un pedido de apoyo y padrinazgo a personas, empresas o instituciones que deseen dar esa ayuda a los niños que se encuentran en lista de espera para ser trasplantados y así poder acceder una mejor calidad de vida.

Durante la conferencia de prensa se presentaron casos de pacientes pediátricos que se encuentran aptos para la recepción de un trasplante, pero sin posibilidades económicas que implica parte del tratamiento post quirúrgico.

Las edades de estos pacientes quienes se encuentran calificados y esperanzados por recibir un trasplante, comprenden entre los 10 hasta los 17 años. Ellos se encuentran en la lista de espera del Hospital de Clínicas, no así de la INAT, debido a esta dificultad, ya que de ingresarlos y por ser menores serían los primeros en ser llamados ante una donación cadavérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas, instituciones o empresas interesadas en apoyar el proceso de sanación de estos niños y adolescentes diagnosticados con enfermedad renal crónica, pueden contactar a los números: (0981) 448065 Prof. Dr. Leticia Florentín y (0971) 976136 Prof. Dr. Jorge Flores.

La Dra. Leticia Florentín expresó la necesidad de contar con apoyo económico para el procedimiento post operatorio, ya que hay muchos estudios que no se hacen en el hospital y se tienen que hacer en el privado, lo cual no es gratis.

“Además de los insumos que se precisan, los cuales no pueden faltar o pueden surgir imprevistos, teniendo en cuenta que un trasplante renal es una cirugía bastante delicada, complicada y compleja,” expresó la médica.

Muchos de los niños que acuden hasta el centro asistencial provienen del interior del país, además de ser de escasos recursos, deben realizarse sus diálisis tres veces a la semana y dependiendo de cada caso, hacerse estudios que varían con la historia clínica.

Testimonios de madres

Celia Rivas, es madre de un niño de 12 años de edad, que padece de una enfermedad renal crónica, y quien desde hace 5 años están siguiendo el tratamiento en el hospital. Actualmente, el pequeño se encuentra en espera para la realización del trasplante, pero debido a la falta de recursos económicos que conlleva el procedimiento, hasta el momento sigue aguardando.

“Hago un pedido a las personas de buen corazón, que puedan ayudarnos a cumplir el anhelo de que nuestros niños sean trasplantados, somos muchas las mamás que actualmente estamos en la misma situación y queremos brindar un futuro mejor a nuestros hijos”, expresó la mujer.

Por otra parte, Esther Trinidad, se encuentran esperando la posibilidad de poder someterlo a unos estudios, pero debido al costo, sigue en la espera, teniendo en cuenta que posiblemente y dependiendo de las pruebas de compatibilidad sea la futura donante de órgano que su hijo necesita.

Informan que las entrevistas se realizarán de manera totalmente confidencial, y serán respetadas las peticiones de los donantes.

Dejanos tu comentario