El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, habló sobre la situación de seguridad en el país y resaltó categóricamente hace falta aumentar la cantidad de integrantes de la Policía Nacional. Brindó también sus apoyo al Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Antes que nada es importante que se fijen más en el cumplimiento de las leyes que cada institución, que cada una de ellas cumpla con su deber y con su obligación constitucional, tanto el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial. No es posible pedir custodia policial para ocupar un terreno fiscal eso es un disparate y se le debe imputar a quien impulso esto lo mismo el señor quien hizo apología al EPP”, manifestó Villasanti en contacto con la 970 AM.

Mencionó además que además de aumentar la cantidad de policías hay el Gobierno debe cumplir con ellos. “En primer lugar aique aumentar la cantidad de policías porque hay 24 mil de los cuales solamente el 50% trabaja. No podes tener 4 policías en una comisaría, además se les debe dar más presupuesto, controlar el presupuesto y controlar su actuación”, expresó el presidente de la ARP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la actuación del Ministro del Interior, dijo que dan su apoyo a Villamayor y que no se puede exigirle si no hay presupuesto, también respaldo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En su momento, el secretario de Estado había señalado que en nuestro país se requieren de al menos 60.000 agentes policiales pero que solo tiene 24.000. Aclaró que para el aumento se necesita más dinero y el respaldo ciudadano.

En lo que respecta a la reforma tributaria, Villasanti indicó que están de acuerdo que los que tienen más deben pagar más.

Dejanos tu comentario