La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), realizó esta mañana controles a aleatorios a diferentes paradas de taxis del país. De acuerdo con lo que sostuvo Óscar Alcides Orué, director de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas d la SET estos controles no tienen nada que ver con las manifestaciones del “enjambre amarillo”, de los últimos días.

"Lo que pretendemos es la formalización en la prestación de servicios, esto no tiene nada que ver con las manifestaciones del los taxistas”, explicó el director de la SET en contacto con radio La Unión.

En los últimos días se realizaron publicaciones periodísticas que señala que los taxistas hacen un verdadero negociado con la venta de las paradas, cuestionando que siquiera pagan impuestos por el uso del espacio público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En páginas como Clasipar, Negociable o Hendyla, los taxistas ofertan las paradas en distintos puntos del país. En Asunción existen zonas “apetitosas”, como el microcentro, donde los espacios llegan a alcanzar la suma de 200 millones de guaraníes, monto que incluye la cantidad de rodados y de los conductores que allí permanecen”, refiere una publicación de HOY digital.

En los últimos días, los denominados “enjambre amarillo”, realizaron varias movilizaciones en zonas bastante transitadas repudiando el ingreso al mercado de las aplicaciones MUV y Uber, señalando que estas no pagan impuestos. Trataron además de inhumanos a periodistas e hicieron hurra por el EPP.

Dejanos tu comentario