Mañana viernes, el Hospital de Clínicas presentará durante una conferencia, los casos de los pequeños pacientes pediátricos, que se encuentran listos para recibir trasplante renal. La convocatoria es para las 09:00, en el bloque de Nefrología Pediátrica, ubicado en el 2º piso.

El objetivo de esta práctica quirúrgica es que estos niños puedan obtener una mejor calidad de vida. Lamentablemente, sin posibilidades económicas no se puede sostener parte del tratamiento post operatorio. Si bien, el nosocomio exime los costos de la cirugía e internación, los gastos de estudios e insumos corren por parte de los padres, muchas veces de recursos limitados.

Es por eso que, desde el Departamento de Nefrología Pediátrica de Clínicas hacen un llamado a la solidaridad de aquellas personas, empresas o instituciones que deseen apoyar en el proceso -post intervención-, es decir para apadrinar a estos pequeños, económica y moralmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos apoyo económico para el procedimiento post operatorio, hay muchos estudios que no se hacen acá en el hospital y que se tienen que hacer en el privado, y eso no es gratis", explicó la Prof. Dra. Leticia Florentín, Jefa de Nefrología Pediátrica.

En sentido, la profesional indicó los insumos que se precisan no pueden faltar o pueden surgir imprevistos, teniendo en cuenta que en un trasplante renal es una cirugía bastante delicada, complicada y compleja.

Agregó que las familias de los niños no cuentan con los recursos económicos; es por eso que insisten siempre en esta campaña solidaria, para conseguir la ayuda de personas materialmente capaces que deseen apadrinar y se comprometan en apoyar el tratamiento de algunos de los pequeños.

Las personas, instituciones o empresas interesadas en apoyar el proceso de sanación de estos niños y adolescentes diagnosticados con enfermedad renal crónica, pueden contactar a los números: (0981) 448-065, Prof. Dr. Leticia Florentín y (0971) 976136 Prof. Dr. Jorge Flores. Las entrevistas se realizarán de manera totalmente confidencial y serán respetadas las peticiones de los donantes.

Dejanos tu comentario