Ayer se llevó a cabo el conversatorio “hackear la cultura” hacia una nueva perspectiva de género con mujeres líderes de diferentes sectores.

En el salón de conferencias del Pabellón Industrial de la Expo Mariano Roque Alonso, se realizó ayer un panel de conversación donde mujeres líderes de diferentes sectores expusieron sus experiencias desde sus roles de protagonismo, buscando instalar una nueva perspectiva de género, en la que se normalice el liderazgo femenino visibilizando el impacto generado.

El mismo estuvo compuesto por la Presidenta del INFONA, Cristina Goralewski; Jazmin Gustale, Coordinadora en la Unidad de Gestión de la Presidencia; Marie Claire Burt, investigadora de la Universidad de Sussex; Ximena Dure, Directora y fundadora de MUV; y Gabriela Gaona, directora de Girls Code; el espacio estuvo moderado por Lucia Cardozo, directora de la Agencia Debroca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, Cristina Goralewski dijo que desde pequeña se sintió inspirada por sus padres. “Cuando ingresé a la facultad de Ingeniería Forestal me dije a mí misma ‘Voy a ser presidenta del Infona’” mencionó.

Por su parte, Marie Claire Burt señaló que el ser humano es curioso por naturaleza, y que ella convirrtió esa curiosidad en su vocación por la investigación.

Ximena Duré, de la aplicación MUV, recordó que todos les decían que no se podía hacer nada serio en Paraguay cuando soñaban con la aplicación. “Hoy me siento satisfecha porque lo estamos logrando” aseguró.

Así también, Gabriela Gaona mencionó la importancia del lugar que ocupan las mujeres en tecnología. “Crecimos viendo a la mujer en roles alejados a la tecnología. Hoy ya no me siento incómoda en una mesa de diálogo porque sé que hemos ganado nuestro lugar” subrayó.

La organización del conversatorio estuvo a cargo de Global Shapers Asunción y la Fundación Paraguaya.

Participaron Cristina Goralewski; Jazmin Gustale, Coordinadora en la Unidad de Gestión de la Presidencia; Marie Claire Burt, investigadora de la Universidad de Sussex; Ximena Dure, Directora y fundadora de MUV; y Gabriela Gaona, directora de Girls Code. Foto: Gentileza.

Más sobre Global Shapers

Es una red de jóvenes que promueve diálogo, acción y cambio. Son jóvenes que creen en un mundo donde esta franja etaria es fundamental a para la construcción de soluciones, la formulación de políticas y el cambio duradero. Creado en el seno del Foro Económico Mundial, la Comunidad Global Shapers es una red de jóvenes inspiradores de menos de 30 años de edad que trabajan juntos para hacer frente a retos locales, regionales y globales.

Acerca de Fundación Paraguaya

Es una empresa social sin fines de lucro, auto sostenible. Fundada en 1985 y desde entonces es pionera en microfinanzas y emprendedurismo en Paraguay. Tiene 33 oficinas distribuidas en todo el país y más de 450 colaboradores, de los cuales el 60 % son mujeres. Mediante cuatro estrategias vinculadas, desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

Dejanos tu comentario