La pugna entre los conductores de taxis y los que están trabajando a través de las aplicaciones MUV y Uber pasó de las calles a las redes sociales. En Facebook, la página de la aplicación Taxipy, con la que el enjambre amarillo busca actualizarse, realizó una publicación con la que pretende defender la profesionalización de los trabajadores del volante. El argumento esgrimido es que “personas sedientas de trabajo” se meten “en algo que no conocen”.

“Conozco Economistas, abogados, administradores, psicólogos, y hasta ex amas de casa que hoy son transportistas, no digo que está mal! Pero creo que debemos legislar el trabajo mediante los organismos pertinentes!” (sic), se lee.

En el escrito sostienen que “los taxistas por más malos que sean, están plenamente habilitados”. Mencionan a la Municipalidad y a quienes proporcionan los registros. “Realizan anualmente las especificaciones técnicas a sus vehículos, bien o mal! La habilitación de las unidades depende mucho ya del órgano verificador!” (sic).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en el mensaje en Facebook se reconoce que las medidas tomadas por los taxistas es una violación a la Constitución nacional con relación a la libre circulación, piden que se entienda la molestia generada en el gremio.

“Busquemos el punto intermedio, que los trabajadores de MuV y Uber tengan los mismos requerimientos que los taxistas, y los taxistas dediquen las mismas atenciones a sus unidades para ser habilitados! Trabajoparatodos” (sic). Así finaliza el comunicado que generó reacciones dentro de Facebook.

“Monopolio”

“Los taxistas muchas veces son gente explotadas x sus patrones... Muv y Uber son una oportunidad para q esos taxistas por la mitad de dinero q le pagan mensualmente a sus patrones se puedan comprar un auto 0Km a cuota en Por ej. (nombre de una empresa de automotores) (q vi a ya hicieron convenio con Uber Py) y así ganarán mejor, dispondrán de sus horarios y tendrán su propio vehículo. Taxi es un monopolio y cuesta carísimo pertenecer a una parada.”(sic), manifestó Aida Cárdenas Miserlián.

“Es una burla tu publicación, no es hacer “ bien o mal “ las cosas es hacer lo correcto. Y los taxistas no hacen lo correcto desde cobrar lo Justo de ser transparente con las tarifas. En cuanto al pago del tributo que dicen reclamar (por qué reclamar no es cerrar el tránsito o crear conflicto con los uber) como lo vienen habiendo, pagar ese tributo les corresponde a los taxistas ya que ustedes utilizan espacios públicos como paradas.” (sic), escribió en respuesta Julio Javier Marin Chavez.

“La Municipalidad debería tener estándares mucho más estrictos. Hay taxis en estado deplorable, choferes que hablan por teléfono durante el viaje, vehículos con olor a pies cuando te subis, música fuerte o desagradable, taxistas que tratan de levantarte y te incomodan todo el trayecto, taxistas que alargan el camino sólo para cobrarte más, o paradas que ni atienden el teléfono cuando llueve y miles de otras irregularidades. De qué se quejan? Qué exigen? Miren primero lo que tienen y ofrecen antes de criticar a otro servicio. Pueden cerrar todos los caminos..hasta la salida al país si quieren pero jamás me van a obligar a mí a prescindir de un servicio mil veces mejor que ustedes. Hagan todos los paros que quieran..jamás van a lograr nada..regularicense ustedes primero y cuando estén en ley y como se debe exijan lo que se les antoje!.” (sic), contestó María Belén Ortiz.

Con este tema de MuV, Uber, se nota que las personas están sedienta de trabajo! Algunos ni ejercen la profesión por...

Posted by Taxipy on Wednesday, July 10, 2019


Leer también:

Dejanos tu comentario