Indicaron que por el momento no necesitan más donantes y que su cuadro está controlado.

El conocido Prof. Blas Servín, divulgador e investigador de la astronomía en el Paraguay, fue internado en un estado bastante delicado el pasado viernes, según mencionó a la 970 AM Nicolás Masslof, astrónomo aficionado.

“Estuvo al borde por decirlo así, pero por suerte gracias a las transfusiones él ya fue estabilizado, se está recuperando. Está completamente consciente y lúcido, un poco débil aún pero está mejorando y es un buen pronóstico”, aseguró.

Nicolás dijo que por el momento no está necesitando más donantes. “Por ahora por suerte ya tenemos cubierto lo que se estaba necesitando. Ahora aparentemente el tema hematológico del profesor ya está contenido. El problema que él tuvo es que tenía 3 úlceras bastante importantes en el sistema digestivo que aparentemente no habían sido descubiertas con anticipación y estaba perdiendo mucha sangre por ahí, que sumado a una obstrucción parcial del sistema cardiovascular es lo que le produjo una anemia y debilidad bastante fuerte. Pero con las transfusiones ya se recuperó eso y ahora lo que tiene es una infección respiratoria pero está controlada también, está con antibióticos, sigue internado pero el pronóstico es bueno”, manifestó.

Masloff indicó además que su diabetes también está controlada y se mostró contento por la buena evolución. “Todo bajo control en este momento, así que tenemos Blás Servín para tiempo todavía. Me pidió que agradezca a todas las personas que donaron sangre porque le salvaron la vida. Donar sangre es donar vida”, destacó.

El joven finalmente aclaró que el profesor Blás en ningún momento estuvo en terapia. “Siempre en sala común, sigue internado pero en sala común nomas”, refirió.

Dejanos tu comentario