El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, viene realizando capacitaciones en buenas prácticas de manufacturas, con el fin de sensibilizar y promocionar la importancia de la inocuidad de los alimentos, durante el proceso de elaboración de los mismos.

En ese sentido, fueron capacitadas trabajadoras de empresas encargadas de distribuir y ejecutar en las instituciones públicas el programa de almuerzo y merienda escolar a fin de cumplir con la manipulación y elaboración de alimentos.

En el transcurso de la semana, los profesionales del INAN capacitaron a nutricionistas y cocineras de la empresa Blanca Nieves, que se encarga del programa del Ministerio de Educación de brindar almuerzo y merienda escolar en las escuelas del departamento de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco del contexto, INAN hasta la fecha logró capacitar a manipuladores de 25 empresas elaboradoras y distribuidoras de ingredientes del almuerzo escolar; así como también 7 empresas elaboradoras, fraccionadoras e importadoras de alimentos en general.

Estas capacitaciones son realizadas en virtud a lo establecido en la Resolución S. G. N°128, de fecha 24 de marzo del 2015, “por la cual se establecen los requisitos y condiciones generales para la provisión de almuerzo escolar”, la cual en su 2° articulo dispone que toda persona que elabores y manipule los alimentos para el almuerzo escolar debe contar con el Certificado de Capacitación para Manipuladores de Alimentos en Buenas Prácticas de Manufactura, emitido por el INAN u otras entidades reconocidas por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, se realizaron 12 capacitaciones en la promoción de la inocuidad de los alimentos a instituciones educativas (colegios y universidades) dirigida tanto a los alumnos como docentes y directivos.

Dejanos tu comentario