El fiscal Federico Delfino, informó que Ministerio Público analiza la participación de los indígenas en homicidio del administrador de la estancia Iñandui, en la zona Ararokẽ, a 75 kilómetros de Pedro Juan Caballero, conjuntamente con el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

“En primer término podemos decir que fue un ataque realizado por este grupo criminal, ahora estamos analizando la presencia de personas de los pueblos originarios, saber si estas personas han sido reclutadas a los efectos solamente de este hecho, o ya son parte integrante del brazo armado”, expresó el fiscal en contacto con la 970 AM.

Resaltó que buscan con los investigadores si hubo o no, algún tipo de conflicto entre los propietarios de la estancia con los algunas de las comunidades indigenas de la zona. “Manejamos todas las posibilidades sobre que tipo de situación anterior se dio para que se produzca este resultado”, señaló el representante del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según lo primeros informes son 20 las personas que realizaron el ataque en la estancia, entre ellos Osvaldo Villalba 5 indigenas 4 mujeres, que no pertenecen a ninguna etnia indígena.

Dejanos tu comentario