Gracias a su visita a “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” de CONACYT, 2000 estudiantes pudieron hacer en los últimos días un viaje galáctico.
La Gran Estación de Ciencia y Tecnología, stand del CONACYT, que se encuentra en la Expo Feria MRA 2019, recibió a unos 2000 alumnos de distintos colegios capitalinos y del interior del país, quienes observaron detalladamente parte de la historia de la carrera y conquista del espacio.
El paseo consistía en dos túneles, por los cuales los jóvenes podían conocer acerca del la actividad espacial a lo largo de la historia, mediante imágenes satelitales y maquetas de vehículos espaciales.
También pudieron visitar el satélite natural de la tierra y acompañar a los primeros astronautas que lo visitaron, además de navegar a través de visores de realidad virtual.
Se maravillaron con las propuestas lúdicas, que se tiene en el pabellón en formato de rompecabezas, acorde al segmento infanto juvenil.
Además, pudieron visualizar las manchas solares por medio del helioscopio o solarcopio, y las explicaciones que se desarrollaron en el marco de la denominada “Escuela de Ciencia y Tecnología.
Los jóvenes ingresaron al stand a las 9:00 y salieron a las 15:00 muy satisfechos con su experiencia, contaron todo lo que aprendieron en su pequeña expedición galáctica.
La Gran Estación de Ciencia y Tecnología, stand del CONACYT, tiene como objetivo introducir a los niños y jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología.