Los taxistas de la ciudad de Mariano Roque Alonso se movilizan este lunes como medida de presión a fin de que la Junta Municipal no revierta la decisión de prohibir a Uber y MUV operar en la Expo. Varios trabajadores del sector de la Capital apoyan la medida de fuerza de sus colegas.

“Esperamos a 1.000 compañeros porque tenemos el apoyo de gremios de Asunción y ciudades aledañas. En primer lugar darle fuerzas a nuestras autoridades municipales”, dijo Jorge Duré, integrante de la Asociación de Taxistas de Mariano Roque Alonso, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que la finalidad de la movilización es que la Junta Municipal mantenga su postura de prohibir el servicio de las aplicaciones en la Expo de Mariano Roque Alonso. Destacó que los taxistas están en contra del trabajo informal, haciendo referencia a Uber y MUV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA, Arístides Morales, señaló que la impotencia y la discriminación que sufren es lo que a veces les genera las ganas de reaccionar contra los conductores de las aplicaciones y calificó de injusta la situación atravesada por el enjambre amarillo.

“Creemos que es una injusticia muy grande lo que hacen a los compañeros. Son vehículos inhabilitados que responden a una mensajería, quieren presentarnos como si fuese que nos quedamos en el tiempo", dijo Morales en entrevista con la 970 AM.

La Junta Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, mediante una resolución, prohibió el servicio de Uber y MUV en la Expo. El legislativo comunal tendrá una sesión extraordinaria para buscar una solución.

Dejanos tu comentario