Por Lorenzo Agüero, corresponsalía San Pedro.

Un grupo de ciudadanos de San Pedro se movilizan por las principales calles de la ciudad de Liberación con banderas paraguayas y blancas, carteles, globos y la fotografía de Wilian Cantero, con el objetivo de pedir paz y justicia para el joven de 18 años, asesinado en manos de delincuentes durante un fatal asalto en el banco Visión de esta ciudad, ayer.

Familiares, amigos y compañeros del joven iniciaron la marcha desde la sede de la Municipalidad ubicada sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino. Al pasar frente al local robado se arrodillaron y elevaron una oración en memoria del joven asesinado. Igualmente rezaron por la recuperación del hombre de 75 años y el adolescente de 17 años, heridos de bala en el violento asalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con lágrimas en los ojos, uno de los ciudadanos abrazó al padre del joven fallecido, a quien le manifestó su apoyo y le manifestó que Wilian “es un ángel que devolverá la dignidad al distrito”.

Indignación

Los pobladores reclamaron que el puesto de salud local se convierta en un Centro de Salud dotado con más equipamiento, mayor cobertura y personal médico. Inclusive piden la presencia de los ministros de Salud y del Interior en la zona para dar una solución a los reclamos.

Cientos de pobladores piden mayor seguridad y salud en Liberación. Foto: Lorenzo Aguero

Denunciaron que el puesto de salud local solo funciona de 7:00 a 15:00 de lunes a viernes y que los sábados y domingos se encuentra cerrado. Indicaron que en reiteradas ocasiones ya pudieron al Ministro de Salud que funcione las 24 horas. Sin embargo, hasta ahora no se tiene resultado.

Esto fue lo que causó más indignación, ya que el joven herido fue trasladado hasta el centro asistencial, pero como era domingo se encontraba cerrado. El joven falleció mientras se buscaba llevarlo hasta otro lugar.

Este puesto de salud tampoco cuenta con ambulancia y los pacientes en estado grave son derivados a Choré ubicado a unos 19 kilómetros del Hospital General de San Pedro en Santa Rosa del Aguaray.

“Le conocemos a Willian y que su vida termine de esta manera es muy dolorosa. Me quiero dirigir al ministro del Interior, quien quiso minimizar esta situación, no podemos tolerar y si él no tiene la capacidad de brindar la seguridad en esta nación que renuncie, que de un paso al costado. Necesitamos gente con coraje para luchar con esta delincuencia, estos no son ladrones, son terroristas y hoy nos tocó a nosotros vivir en carne propia", afirmó Felipe Olmedo, manifestante.

Un asalto que causó terror ocurrió durante la madrugada de este domingo en Liberación, departamento de San Pedro. Varias personas sitiaron la zona de una sucursal bancaria, detonaron explosivos hasta llegar a la bóveda, incendiaron vehículos y como consecuencia de los múltiples disparos que realizaron, el joven de 18 años perdió la vida y señor de 75 años quedó herido.

Déjanos tus comentarios en Voiz