El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está llevando adelante trabajos paliativos en los tramos críticos de la ruta Transchaco con el fin de mejorar la transitabilidad y brindar así mayor seguridad a los usuarios, mientras avanza el proceso de licitación para su habilitación.

El titular el MOPC, Arnoldo Wiens, verificó en la zona de Río Verde, los trabajos que se ejecutan en el km 329, que forma parte del tramo 3 que hoy está en licitación.

La habilitación, mejoramiento y mantenimiento de la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López” está dividida en cuatro tramos que incluyen 8 lotes en total.

El presente llamado es del Tramo 3, abarcando los lotes 5 y 6, que van desde el km 326 hasta el Km 450; luego será publicada la licitación del Tramo 4 para los lotes 7 y 8 y, finalmente se hará un tercer y último llamado para adjudicar los tramos 1 y 2, correspondientes a los lotes 1 al 4.

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario y la integración económica y social del Paraguay, en particular la región del Chaco.

Todos los tramos a ser licitados entre este año y próximo van desde el km 50 (Cerrito) hasta el kilómetro 525 (Mariscal Estigarribia), además de los accesos a las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia a través de su mejoramiento y posterior conservación, lo que resultará en la reducción de costos de operación de transporte y tiempos promedios de viaje.

La ruta Transchaco constituye el principal corredor de movimiento de cargas y personas de la Región Occidental y es por ello que el MOPC se encuentra trabajando para llevar adelante un conjunto de proyectos para potenciar la infraestructura vial de toda esta región que tiene un alto componente de producción agrícola, ganadera y láctea.

Dejanos tu comentario