La información se dio a conocer luego de que la intendenta notifique a directivos de la Expo la resolución sobre la medida tomada por la Junta Municipal.

A horas de la inauguración de la edición 38 de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, la intendenta Carolina Aranda, dio a conocer la noticia de prohibición de MUV y UBER en la ciudad mediante la Resolución J.M. N.º 193/2019 “Por la cual se Prohíbe la Prestación de Servicio de Transporte Público dentro del Municipio de Mariano Roque Alonso de los denominados UBER y MUV” para su conocimiento en atención a lo expuesto en la misma”, señala la nota enviada a directivos de la Expo.

Cabe recordar que los taxistas pidieron a la municipalidad que conductores de UBER y MUV no operen en la zona de la Expo. Así lo comentó esta mañana Jorge Duré, integrante de la asociación que nuclea a 300 taxistas de Mariano Roque Alonso, a la radio 650 AM.

Duré indicó que ellos cumplen con sus obligaciones con el municipio y por eso pidieron a las autoridades que regulen las plataformas que ofrecen el mismo de transporte de pasajeros. “La situación está complicada, porque hay poco circulante y además se suma una competencia desleal porque no están habilitados para ofrecer el servicio y nos sacan el poco trabajo que hay”, señaló.

Las respuestas por parte de los internautas no se hicieron esperar apenas se conoció la información. Muchos de ellos manifestaron que de ser así y en forma de protesta, no visitarán la Expo feria más grande del país.