La Secretaría Nacional de Turimo (Senatur) concretó las gestiones para la incorporación de jóvenes de las comunidades Mbya Guaraní de Guaviramí, y de Pindó, en las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y de San Cosme y San Damián, respectivamente.

Es así que Oscar Garay Ocampos y César Benítez Cabral en Trinidad, y Agustín Vera Benitez e Irma Beatriz Cabral en San Cosme y San Damián, se suman a los guías nativos de la Senatur que se encuentran trabajando en la Misión de Jesús de Tavarangue, tras la inauguración del video mapping 3D la aventura jesuítica universal.

La iniciativa se enmarca en la promoción de un turismo sostenible e inclusivo, que se viene llevando adelante a través del convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, ya se están realizando las gestiones y evaluaciones para más contrataciones de integrantes de los pueblos originarios que forman parte de la Cultura Jesuítica – Guaraní de las Misiones, y que suman un plus para el visitante al tener contacto con descendientes de los pueblos originarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz