Ante el ingreso del frente frío, la Secretaría de Emergencia (SEN) habilitó un nuevo albergue ubicado en las calles EE.UU. 824 c/ Fulgencio R. Moreno de Asunción, en el marco del Operativo Invierno.

Este lugar se suma al refugio que se encuentra en Fernando de la Mora, ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros de Zona Norte, ambos para asistir a las personas en situación de calle.

Todas las personas que llegan hasta los refugios recibirán alimentación desayuno, media mañana, almuerzo y cena, higiene baños y duchas con agua caliente, abrigo colchones, frazadas y cambio de ropa e incluso aseo personal corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Refugios para niños y niñas

Así también el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac) a reforzado su presencia en los principales focos de calle tanto en Asunción, Gran Asunción y otras ciudades del país.

En total cuenta con 5 los albergues y centros de protección habilitados en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, donde reciben servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica, acompañamiento a servicios de salud y actividades recreativas.

El Painac ofrece estos servicios durante todo el año, cuenta con 17 en Asunción, 8 en Lambaré y 15 en Ciudad del Este. instaron a toda la ciudadanía a donar ropas abrigadas y calzados. “Todo lo recibido será entregado a niñas, niños y adolescentes de los centros del programa Painac y pueblos originarios”.

Si ves a un niño, niña o adolescente en calle, llamá al 911 de la Policía Nacional o al 147 Fono Ayuda del MINNA #OperativoInvierno #TodosSomosResponsables

Posted by Ministerio de la Niñez y la Adolescencia on Thursday, July 4, 2019

Los interesados puede llevar donativos de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 en la sede central del Minna ubicado en Mariscal López 2029 esquina Acá Carayá. Para reportar cualquier situación de vulneración hacia las niñas, niños y adolescentes, cuenta con la línea gratuita 147 Fono Ayuda.

En el caso de conocer a alguna persona adulta en situación de calle en días con bajas temperaturas, se puede llamar al (021) 440-997/8 con la SEN o al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional. Si son niños, niñas y adolescentes deben comunicar al 147 con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Déjanos tus comentarios en Voiz