Los familiares del subjefe de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez Sosa, imputado por acosar sexualmente a una joven cadete, habrían ofrecido dinero a la misma para que retire su denuncia y llegar a un acuerdo entre las partes.
“Vino el abogado de la denunciante manifestando que había un audio, pero al tratar de abrir no había nada. De todos modos como le dije yo al abogado, puede haber este tipo de propuesta, ahora si acepta o no la víctima es otra cosa. Este ofrecimiento para llegar a un acuerdo no es ilegal”, manifestó el fiscal Julio César Ortiz, quien lleva adelante la causa.
El fiscal no quiso hablar del monto que fuera ofrecido a la denunciante pero resaltó, que el objetivo sería se retire la denuncia, dijo que paralelamente a esto la investigación continua.
En otro momento, Ortiz sostuvo que el denunciado ya fue convocado a prestar declaración pero el mismo se abstuvo. Asimismo, el los próximos días serán convocados testigos de las víctimas. “Mañana dos oficiales y el lunes uno más”, informó.
El vicejefe de la Policía Caminera, fue destituido de su cargo tras la denuncia hecha ante la fiscalía por la cadete. En su remplazo fue ubicado el inspector Osvaldo Cabrera Adorno.