Los fiscales Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia encabezaron un procedimiento en el que indagan a la fiscal Patricia Filippi, de la Unidad Nº 2 de Paraguarí, por supuesto pedido de coima al jefe comunal de la ciudad de Escobar, ubicada en el departamento de Paraguarí. Ocurrió esta mañana.

El afectado es el intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz, que denunció que la agente fiscal habría solicitado Gs. 80.000.000, junto con un asistente fiscal y un abogado, en concepto de supuesta coima debido a una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. El abogado habría sido el nexo para solicitar la posibilidad de un arreglo.

En consecuencia, se inició una investigación por parte de los fiscales que imputarían a la fiscal, al asistente fiscal y al abogado. La Fiscalía General dispuso la apertura de un sumario a la fiscal Filippi y al asistente fiscal, quienes están apartados en sus funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente formuló la denuncia del hecho ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Con ese documento también se tuvo una autorización judicial para intervenir en la Unidad Penal de Paraguarí.

Luego se concretó una reunión en la Fiscalía de Paraguarí, donde la fiscal denunciada refirió la posibilidad de concretar un arreglo, previo pago de dinero.

Durante el allanamiento realizado en la fecha, los fiscales intervinientes incautaron la carpeta fiscal y en la caratula figura únicamente el hecho punible de lesión de confianza, no así sobre enriquecimiento ilícito.

Déjanos tus comentarios en Voiz